hit
counter
BLOG: Universal
¿Qué debe llevar una ofrenda para el día de muertos?

Es una de las tradiciones más importantes de nuestro México. Hoy es sin duda uno de esos días que se celebran en México con mucha alegría. A pesar de ser algo como lo es la muerte, en nuestro país la celebramos de peculiar manera con una bonita ofrenda, adornos, papel picado, alimentos, bebidas y todo lo que a nuestros amigos o familiares que se han adelantado en el camino querrán volver a degustar en su pequeña visita de regreso…

 

 

¿Qué debe llevar una ofrenda para el día de muertos?

 

 

1.- Papel Picado

El tradicional papel que  representan al aire y la alegría del encuentro con los difuntos. Es para darle mucho color y formas a la ofrenda.

 

 

2.- Flor de cempasúchil

El color y peculiar aroma de esta flor que se da en esta temporada únicamente, servirá como guía para los fieles difuntos en su camino. Además sus pétalos se usan para formar un camino que lleva a las almas de la entrada del hogar a la ofrenda.

 

 

3.- Alimentos

En caso de odedicar específicamente a algún familiar nuestro, se debe colocar el alimento que más adoraba comer cuando estaba en vida, al igual que su bebida favorita. Puede ser agua de sabor, refresco o algún tipo de licor.

 

 

4.- Fotografía

Es para dar a entender que la ofrenda es en su honor y que todo lo que se ubicó es para él/ella.

 

 

5.- Veladoras

Estas ayudaran a alumbrar el camino de las almas que regresarán al mundo para visitar a sus familiares y amigos. Se tendrá que ubicar una por cada familiar

 

 

6.- Calaverita de azúcar

Es una representación únicamente de los difuntos, por lo regular lleva el nombre del fallecido en la frente, y es de azúcar simulando que es de hueso. También hay unas de chocolate.

 

 

7.- “Pan de Muerto”

Por lo regular es lo más conocido (y rico) de una ofrenda. Simboliza la vida y la muerte, es por eso que las formas que tiene encima simulan unos “huesitos”. El tradicional es de azúcar, aunque han hecho en varias presentaciones con azúcar de color y algunos con ajonjolí… ¡Hay para todos los gustos!

 

 

8.- Incienso y Copal

En una ofrenda se utiliza para “ahuyentar” a los malos espíritus según la creencia, otro uso es para limpiar el aire y guiar a las almas para llegar a su destino.

 

 

¿Ya pusiste la tuya?

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Las 10 parafilias más raras

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Las 8 mejores canciones del Rock para dedicar a mamá

8 tradiciones y costumbres que solo tenemos los Mexicanos