El cine, ese que tantas alegrías nos ha dado, y por supuesto nos dará muchas y muchas más, en algunas ocasiones que nunca pasan desapercibidas esas escenas, o «errores» por así llamarlos, que se cuelan al producto final y hasta la proyección de las películas.
Detrás de los personajes, nuestros héroes y las enigmáticas historias que han marcado distintas décadas, existen datos curiosos que terminan por adornar las mejores películas de la historia, sus actores y aquellas anécdotas que definieron cada producción.
Por ello, Universal 88.1 te presenta la primera parte del listado de 16 datos curiosos que no sabías de estas cintas:
Los buitres en “El libro de la selva” están basados nada más y nada menos que ¡En Los Beatles!.
La película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock fue la primera cinta estadounidense en mostrar un inodoro con agua circulando.
Pierce Brosnan firmó un contrato mediante el cual tenía prohibido utilizar un smoking completo en cualquier película fuera de la franquicia de James Bond, desde 1995 hasta 2002.
Darth Vader únicamente aparece durante 12 minutos a escena en la trilogía original de Star Wars.
El dibujo con carbón de Kate Winslet que realiza DiCaprio en Titanic, fue dibujado por el propio director de la película; James Cameron.
Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.
Steven Spielberg se graduó de la Universidad en 2002 tras una pausa de 33 años. Entregó La Lista de Schindler (Schindler’s List) como proyecto de fin de carrera.
¿Sabías alguno de estos datos?
No te puedes perder...