hit
counter
BLOG: Cine
Lo que no sabías de Forrest Gump

Es sin duda una de las películas más taquilleras, galardonadas y amadas de la historia: Forrest Gump. Dicha película es históricamente una joya, ya que el protagonista es partícipe de cada uno de los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX.

 

 

“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones… Uno nunca sabe lo que le va a tocar.”

 

 

10.- No quisieron ser Forrest Gump

Para el papel estelar, se pensó en Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase. Al final se eligió a Tom Hanks, el cual se convirtió tal vez en el más importante de su carrera. Tiempo después, Travolta mencionó que fue un gran error haberlo rechazado.

15 hechos realmente sorprendentes que no sabías sobre Forrest Gump

 

 

9.- Si acepto, pero con una condición…

Tom Hanks accedió a participar en la película con una sola condición: Que se respetaran los hechos históricos sin modificar absolutamente nada ni ocultar nada de lo ocurrido en la historia real.

 

 

8.-  Su mejor amigo: Bubba

Al igual que para el papel estelar, se les ofreció el papel a Ice Cube y David Chappelle para protagonizar al amigo “camaronero” de Forrest, pero igualmente lo rechazaron. El mismo David Chappelle dijo que la película sería un fracaso total.

 

 

7.- Mi Nombre es Forrest…

La famosa frase: “Mi nombre es Forrest Gump y la gente me llama Forrest Gump”, fue inventada por Hanks, al director Robert Zemeckis le encantó que decidió dejarla sin aparecer en el guión original.

 

 

6.- El discurso que no se escuchó

En la escena del discurso acerca de la guerra de Vietnam, Forrest Gump pasa a hablar frente al público pero un oficial del ejército le desconecta el micrófono.
Según el mismo Hanks el diálogo original decía lo siguiente:

 

“A veces cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás y no tienen piernas. A veces ni siquiera vuelven a casa. Eso es malo. Eso era todo lo que tenía para decir al respecto”.

 

 

5.- La banca del parque

La banca del parque en la que está sentado en un inicio Forrest Gump, fue removida de tal lugar y ubicada en un museo, todo con el fin de que no fuera maltratada por el clima o incluso robada. Fue subastada y vendida tiempo después por alrededor de $25.000 dólares.

Imagen relacionada

 

 

4.- El mejor Soundtrack

La película contiene verdaderos Clásicos de la música como: San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair), Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is a Season), Raindrops Keep Fallin’ on My Head, Sweet Home Alabama, Fortunate Son etc. También se incluyen 6 canciones de The Doors.

 

 

3.- Un pequeño Forrest Gump

Al final de la película, aparece el hijo de Forrest y Jenny, el cual es interpretado por Haley Joel Osment. Cabe mencionar que era la primer película en la cual aparecía el pequeño actor.

 

 

2.- Forrest Gump y John Lennon

En una de las mejores escenas de la película, Forrest va a una entrevista de T.V. y coincide con John Lennon. Al momento de platicar con Lennon, las palabras son curiosamente las de su canción: Imagine: “Sin propiedades”, “Sin religión también” y “Es fácil si lo imaginas”.

 

 

1.- La mejor frase

La mejor de las frases en la película es sin duda: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. La cual le menciona la señora Gump (Mamá) a un pequeño Forrest. Es considerada una de las mejores citas de todos los tiempos.

 

 

¡Coorre Forrest, Cooorreee!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

8 datos interesantes acerca de Mafalda

8 datos interesantes de Los Simpson

El genio perfeccionista: “Stanley Kubrick”

8 datos que no conocías sobre Carrie Fisher