David Gilmour, fue el guitarrista de la aclamada banda Pink Floyd, con un tremendo legado para la música, nos dejó grandes solos de guitarra que se volvieron icónicos. Es considerado el N° 14 dentro de los mejores guitarristas de la historia por la revista Rolling Stone.
El portal Guitar World, realizó una encuesta para elegir cuáles eran sus mejores solos de guitarra de la historia, de los cuales, se eligieron 3
“Money”, N° 62
Canción incluída en el mítico álbum: “The Dark Side of the Moon”, tiene un solo incluso de Saxofón y un memorable solo de guitarra de casi 2 minutos de duración que enamoran a cualquier rockero de corazón.
“Time”, N° 21
La canción también se incluye en el álbum: “The Dark Side of the Moon”, fue compuesta por los 4 miembros Waters, Wright, Mason y Gilmour, y nos regala un magnífico solo de guitarra con poco más de 1 minuto 30 segundos de magia pura.
“Comfortably Numb”, N°4
Es la sexta canción del 2° CD de The Wall, compuesta inicialmente por Gilmour pero que terminó Roger Waters. El tema presenta 2 solos de guitarra en la canción, Gilmour afirmó que grabó varias tomas, de las que después anotó las partes que le gustaron.
“Luego, siguiendo la tabla, cree un gran solo pasando de un fader a otro, saltando de una sección a otra hasta que todo fluye en conjunto”, aseguró el guitarrista.