hit
counter
BLOG: Música
Los 8 datos del icónico Carlos Santana

Hablar o mencionar el apellido Santana, es saber que el nombre de México está en lo más alto en cuanto a música se refiere. No sólo es uno de los guitarristas más importantes del mundo, también es un hombre de negocios y filántropo que ayuda a niños y jóvenes.

 

 

 

Te dejamos estos 8 datos de Carlos Humberto Santana Barragán…

 

 

8.- Nacimiento

Nació el 20 de junio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco. Su padre, José, quien era un violinista de mariachi, le enseñó a tocar este instrumento, pero a los ocho años de edad Santana descubrió su gusto por la guitarra.

 

 

7.- Colaboraciones

Ha colaborado con artistas como Michael Jackson, Shakira, el grupo Maná, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Gloria Estefan y Lila Downs entre otros.

 

 

6.- Inicios y Woodstock

Bajo la tutela de Javier Bátiz, se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker. En 1966 debutó con la Santana Blues Band y llegaron, del histórico Fillmore West de Billy Graham’s al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino.

 

 

5.- Producción

Carlos Santanaha producido más de 20 discos, el más reciente es ‘Santana IV ‘ del año 2016. En sus más de 40 años de trayectoria, ha vendido más de 100 millones de discos. Sus éxitos incluyen: “Black Magic Woman”, “Soul Sacrifice”, “Jingo”, “Evil Ways”, “Oye como va”, “Samba Pa Ti”, entre otros.

 

 

4.- Premios

Ha ganado 10 Premios Grammy y fue el primer hispano en obtener ese galardón en 1999 con su producción ‘Supernatural’. En 1998 entró al Salón de la Fama del Rock.

 

 

3.- Uno de los mejores del mundo

Ocupa en el lugar N° 5 de los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. (Actualizada en 2015).

 

 

2.- Fuera de la música

Carlos Santana también ha dedicado parte de su vida al activismo social y las causas humanitarias. En 1998 creó la “Fundación Milagro” que brinda servicios de arte, educación y servicios de salud para niños y jóvenes.

 

 

1.- Sus joyas (Guitarras)

Tiene varias guitarras, una de las más emblemáticas es una de la marca Gibson que utilizó en el festival Woodstock y se exhibe en el Hard Rock café en Marbella, España. Algunos de sus instrumentos los ha donado a instituciones y escuelas de música.

 

“Got a Black Magic Woman…”

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

La historia detrás de un Clásico de Fleetwood Mac: Hold Me

La historia detrás de un clásico de Hall and Oates: Maneater

MTV Unplugged in New York: Nirvana