Con el paso de los años y con la entrada de las nuevas tecnologías como el mp3, los vinilos (o discos de acetato) se han convertido en el formato musical más apreciado, particularmente algunas producciones clásicas y algunas tantas que no se vendieron y hoy tienen un valor descomunal.
Si eres amante de lo “vintage”, seguramente conocerás algunos de estos cotizados discos que además son muy raros de encontrar.
Solo existen 2 mil copias del primer álbum de la banda con el logo color turquesa en la portada y en el centro del vinil color rojo.
Valor: 5 a 7 mil euros.
Este vinilo data de 1978 y debido a lo raro que puede ser hallarlo
Valor: 6 mil euros.
Se grabó en 1977, su precio se ha disparado un 60% más después de que la Reina de Inglaterra celebrara su 75 aniversario al frente de la corona.
Valor: 12.000 euros.
Este disco en cuya portada se ven a unos Beatles sonrientes en batas de carnicero con trozos de carne y muñecas decapitadas estuvo un solo día a la venta, antes de que lo retiraran del mercado. La discográfica decidió cambiar la foto de portada, por eso este ejemplar es tan especial.
Valor: 42.000 euros.
Obviamente los Beatles no podían aparecer una única vez en este top 10. Esta copia está firmada por todos los miembros de la banda, de ahí su valor.
Valor: 257.500 euros.
Es el primer álbum que grabó Elvis Presley, probablemente como regalo de cumpleaños para su madre. Fue el comienzo de su carrera musical.
Valor: 265.500 euros.
Este disco original de 1958, es la primera grabación que Paul McCartney y John Lennon realizaron juntos. Paul McCartney es el único en tener dicha copia original. Tiene una demanda brutal.
Valor: 350.00 euros
Esta es una de esas piezas extremadamente rara, ya que John Lennon firmó este disco al que unas horas más tarde sería su asesino. Incluso, este disco incluye las huellas dactilares del asesino (marcadas en polvo por la policía).
Valor: 575.500 euros
No te puedes perder...