Hemos sido testigos de innumerables casos de bandas o solistas que llegaron arriba con una sola canción. Pero, como bien dicen, es difícil llegar, pero más difícil mantenerse (suena a cliché pero resulta cierto). Por eso se consideran grupos con un solo “One Hit Wonder“. No lograron superarlo con alguna otra canción por más que lo intentaron, y por eso son ahora recordados por esa canción que ahí quedó.
“Mickey” fue ese éxito que ni bien empezaba a sonar hacía que las pistas de baile se llenaran de chicos alocados. Pero de ahí no pasó más, al menos en la música.
Ningún otro intento del grupo escocés con otra canción ha podido borrar del imaginario popular esta hermosa balada. Infaltable en la programación Universal 88.1 FM.
Una canción insignia de los años 90. Este grupo desapareció al poco tiempo después y Linda Perry, la vocalista, se dedicó a escribir canciones.
Este single se hizo hit en 1995 y aunque Joan Osborne sigue cantando, aún no logra el mismo éxito que One of Us, canción nominada al Grammy y ubicada en el top 100 Billboard de ese año.
Quién no ha escuchado esta canción. Player es el nombre de la banda que la registró en 1977. Y, lamentablemente, uno de sus pocos éxitos. “Baby Come Back” logró gustar de inmediato, gracias a su estribillo.
La canción junto al video son conocidos por ser transmitidos por primera vez por la cadena de televisión, MTV. A lo cual el grupo y la canción se quedaron sepultados sin otro éxito relevante, tal como su canción, muertos.
Desde Birmingham trajeron un violín y abrieron paso a una canción de ritmo incesante que llegó a ser una de las más escuchadas en 1982. Una extraña mezcla de pop y música celta resultó irresistible para miles de oídos en todo el mundo. No superaron ese hit por más que lo intentaron.
La que es considerada mejor canción en la historia de Noruega, nos presentó con un increíble video la magia de los 80’s. El trío por más que lo intentó jamás pudo alcanzar el éxito como lo hizo con esta grandiosa canción, que es considerada un top 5 en las mejores de aquellos turbulentos años 80’s.
No son todos los One Hit Wonder que hay , desde luego, pero son algunos de los más recordados…
No te puedes perder...