hit
counter


BLOG: Música
Los 8 suicidios más recordados en el rock

A lo largo de la historia, muchos rockeros han terminado su vida de una manera trágica e inesperada con suicidios. Debido a la manera en que los medios de comunicación hablan sobre sus vidas, es fácil creer que ya todo está resuelto y que no tienen de qué preocuparse, pero no es así y a veces los problemas terminaron por rebasarlos…

 

A continuación podrás conocer los 8 suicidios mas impactantes de los últimos años:

 

8.- Chris Cornell

El 18 de mayo de 2017, el mánager de Chris Cornell, Brian Bumbery, anunció a The Associated Press​ que el músico fue hallado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden. Los análisis forenses concluyeron que Chris se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel.

 

 

7.- Chester Bennington

Chester Bennington falleció al suicidarse por ahorcamiento,​ en su casa de Palos Verdes, California. Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana, el 20 de julio de 2017

 

 

6.- Brad Delp 

El conocido cantante de la banda Boston, se quitó la vida con las parrillas de carbón de iluminación de su cuarto de baño, envenenándose por asfixia con monóxido de carbono.

 

 

5.- Keith Emerson

Histórico tecladista de The Nice y luego del legendario trío de rock progresivo: Emerson, Lake and Palmer. Murió a causa de un disparo de arma en la cabeza, en su casa ubicada en Santa Mónica, California, el pasado 11 de marzo de 2016.

 

No te pierdas: Los 8 conciertos de rock más grandes de la historia.

 

4.- Ian Curtis

Ian Kevin Curtis fue líder de Joy Division, le diagnosticaron epilepsia, lo que le generó muchos problemas y el domingo 18 de mayo de 1980, después de escribirle una carta a su esposa, Ian se colgó con una cuerda en la cocina de su casa.

 

 

3.- Michael Hutchence

Formó el grupo INXS, Michael Hutchence era el vocalista y compositor, no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las causas de su muerte, pero algo que sí es seguro es que Michael tomaba antidepresivos. El 22 de noviembre de 1997 se encontró su cuerpo en la habitación del Ritz Carlton Hotel en Sydney, Australia, ahorcado con un cinturón. Fue uno de los suicidios más recordados y dolorosos para los fans.

 

 

2.- Sid Vicious

Fue bajista y vocalista de la banda Sex Pistols, considerado como un ícono del punk, Sid fue hallado sospechoso de la muerte de su novia y esto esto lo orilló a una sobredosis de heroína que acabó con su vida el 02 de febrero de 1979.

 

 

1.- Kurt Cobain

Formó una de las bandas más importantes de los 90’s; Nirvana. En 1987 junto con Krist Novoselic y Dave Grohl comenzaron a componer formando una de las bandas más importantes del grunge, se quitó la vida disparando una bala en su cabeza.

 

 

Dejaron un gran vacío entre sus fans, pero su legado continuará durante mucho tiempo…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

 

No te puedes perder...

James Hetfield: 8 datos curiosos del vocalista de Metallica

ANGIE: La historia detrás de un Clásico de The Rolling Stones

La historia detrás de la canción: (I Can’t Get No) Satisfaction

Club de los 27: Las estrellas del rock que murieron a los 27 años