El co-creador de Stranger Things, Matt Duffer, admitió que no tenía idea de que el uso de la canción de “Running Up That Hill” de Kate Bush llevaría a una explosión de interés en la cantante y su canción.
La canción de 1985 apareció en la cuarta temporada de la serie en mayo, lo que provocó un aumento de casi el 10,000% en la transmisión. Llegó a lo más alto de las listas en ocho países, incluido el Reino Unido natal de Bush, donde permaneció en el número 1 durante tres semanas. Se cree que Bush ganó más de $2 millones de dólares como resultado de su resurgimiento.
Es una conmovedora historia de éxito para un artista que ha estado haciendo música aclamada por la crítica durante décadas, pero estuvo lejos de ser premeditado, y ni Duffer ni su hermano Ross esperan repetirla.
“Incluso he visto artículos que dicen: ‘¿Cuál será el próximo momento de Kate Bush en Stranger Things ?’ ¡No habrá otro!”. Duffer le dijo al Hollywood Reporter.
“Si intentamos eso con otra canción, fallará. Ross, nuestro supervisor musical y yo teníamos una lista de posibles canciones que queríamos, y ‘Running Up That Hill’ eran todas”.
“Mentiría si dijera que sabía que iba a resonar de la forma en que lo hizo”, continuó Duffer.
“Creo que la razón es que [Bush] se adelantó mucho a su tiempo. Se siente muy moderno. Y los niños quedan enganchados”.
Al señalar el éxito de la canción en TikTok, Duffer agregó:
“Ni siquiera entiendo realmente qué es TikTok. Le envié un correo electrónico a Kate Bush, ‘Aparentemente eres fanático de TikTok’. Ella dijo: ‘¡Sí, lo he oído!'”.