El futuro de los fanáticos de Elvis Presley de ser casados por un imitador en Las Vegas, parece estar en riesgo, después de que los dueños de la imagen del Rey del rock, ordenarán a las capillas que pusieran fin a la práctica.
Authentic Brands Group, que controla los derechos de imagen de Presley, escribió a un número desconocido de empresas de Las Vegas el mes pasado, amenazando con emprender acciones legales si continuaban usando los artículos registrados, incluidos “Elvis”, “Elvis Presley” y “The Kind of Rock and Roll”. ”
Si bien los expertos legales dijeron que la ley de Nevada significaba que era poco probable que las demandas tuvieran éxito, muchos operadores de capillas seguían temiendo que sus medios de subsistencia estuvieran en juego.
“Me devastaría tener esta situación”, dijo el imitador Jesse Garon al Las Vegas Review-Journal, y agregó que presidía hasta 650 bodas de Elvis cada año hasta la pandemia.
“No sabría qué hacer si no pudiera actuar como Elvis para estas parejas. Es al menos el 80% de mi negocio como Elvis”.
“Lo que debes saber es que las capillas para bodas funcionan los 365 días del año, porque a la gente le encanta que Elvis los case”, dijo el imitador Harry Shahoian.
“Hice todo el día domingo, 22 ceremonias. He hecho más de 30 en un día, 100 en una semana, todos con temática de Elvis”.
“Nuestra industria de bodas ha estado luchando contra la pandemia y la devastación económica que ha causado”, dijo la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, y describió la medida como un “acto devastador para la industria”.
“Obviamente, estas no son personas o una empresa a la que le importa un bledo esta comunidad o su gente”.
En un comunicado informado por The Guardian, ABG dijo que no tiene intención de intentar poner fin a las bodas de Elvis, pero que quería “asegurarse de que el uso del nombre, la imagen y la semejanza de Elvis tengan licencia y autorización oficiales”, lo que sugiere que quiere operadores. pagar por usar el nombre.
Sin embargo, uno de esos operadores, Ben Lehavi, que dirige tres capillas, dijo que ha tenido problemas para comunicarse con la corporación. “Tengo muchas refutaciones, que ‘Elvis’ está dentro de términos genéricos como ‘aspirina’, ‘escalera mecánica’, ‘celofán’, ‘hielo seco’ que son términos genéricos que solían ser marcas registradas”, señaló. “Pero aún no sabemos qué quiere lograr ABG al final de este proceso”.