Mark Hamill quien dio vida a Luke Skywalker en 1977 en la mítica saga: Star Wars, y que tuvimos oportunidad de ver nuevamente durante el final de la última trilogía, se despidió del personaje con el siguiente Tweet:
May The 9th Be A Bittersweet Episode- Knowing It Was The Last Time I Would Ever Play Luke#ByeByeSkywalker pic.twitter.com/KjWKVSksLZ
— Mark Hamill (@HamillHimself) May 9, 2020
‘El 9 es un episodio agridulce, sabiendo que es la última vez que interpretaré a Luke #AdiosSkywalker’, escribía el actor en su cuenta de Twitter,

El posteo venía acompañando con una imagen de Luke como fantasma de la Fuerza. Con estas declaraciones, es bastante posible que tampoco vuelva a aparecer de ninguna forma como el personaje en futuros videojuegos o producciones animadas, ya que Hamill también lleva tiempo sin prestar su voz al personaje en este tipo de plataformas.
No te pierdas: Robbie Williams dice que ya no recuerda las canciones: ‘Feel’, ‘Rock DJ’ y ‘Angels’
Después de 40 años siendo Luke, es normal que el actor quiera centrarse en interpretar a otros personajes, o simplemente tomarse un descanso después de esta última trilogía.
Por más triste que pueda resultar esta confirmación del actor para los fans, no es ninguna sorpresa que haya decidido alejarse de la franquicia.
Los problemas ya se veían venir desde Star Wars: Los Últimos Jedi donde Luke Skywalker presentó una faceta irreconocible para cualquier que hubiera tenido un acercamiento sincero a la saga.
El mismo Hamill expresó sus desacuerdos con la historia y diseño de personaje presentado por Rian Johnson, no obstante, su regreso definitivamente sumó popularidad a las controvertidas secuelas.