La banda de metal, Megadeth, ha emitido su primera declaración en respuesta al escándalo que rodea a un intercambio en redes sociales entre el bajista David Ellefson y una fan.
“Estamos al tanto de las declaraciones recientes sobre David Ellefson, y estamos siguiendo de cerca los que seguirá”, dijeron los gigantes del metal en una publicación en las redes sociales.
“En lo que se refiere a la creatividad y los negocios, todos estamos familiarizados entre sí. Sin embargo, es evidente que hay aspectos de la vida privada de David que se ha guardado para sí mismo. A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz”.
— Megadeth (@Megadeth) May 11, 2021
Durante el fin de semana, se filtraron en internet los mensajes con contenido sexual y secuencias de video que involucraban a Ellefson. Si bien no se reveló la identidad de la mujer involucrada en el intercambio, comenzaron a circular rumores de que era una niña menor de edad a quien el músico de 56 años estaba arreglando.
Ellefson negó rotundamente las acusaciones, publicando su propia declaración en la que se refirió al material filtrado como “interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”.
La declaración del rockero estuvo acompañada de una captura de pantalla que parecía ser de la mujer con la que tuvo la interacción adulta.
En su mensaje, la mujer afirmó que ella “fue la que inició” las videollamadas, y agregó que “siempre fue una adulta que consintió” y “nunca” una menor de edad.