El MTV Unplugged in New York se convertiría en uno de los mejores de todos los tiempos. Las esperanzas del rock después de los 80’s parecían escasas, pero una banda encabezada por un joven llamado Kurt Cobain lanzó un álbum que a la posteridad sería el mejor de los 90’s.
‘Come As You Are’ está incluída en el álbum ‘Nevermind’, fue una canción lanzada como sencillo en 1992.
Fue escrita en su totalidad por Kurt Cobain.
Esta canción, junto a ‘Smells Like Teen Spirit’, es la responsable de popularizar tanto a Nirvana como a todo el movimiento grunge.
La canción tiene como temática general la aceptación, invitando a cualquiera que la escucha a hacer lo que el título dice: Come As You Are (ven como eres).
El Riff al inicio de la canción es considerado como uno de los mejores en la historia del rock y una de las mejores interpretaciones es precisamente en el MTV Unplugged in New York.
Kurt Cobain menciona que la letra es un tanto contradictoria, y hace mención a que trata de “personas y cómo se espera que actúen”.
A consecuencia de la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994, se le dio mucha importancia al verso de la canción: “I swear I don’t have a gun” (Juro que no tengo un arma).
Fue el segundo éxito top 40 de Nirvana y segundo lugar en el Reino Unido Top 10 hit.
Alcanzó el N° 32 en la lista del Billboard Hot 100.
Llegó al N° 9 en la lista de singles del Reino Unido.
La revista Rolling Stone clasificó la canción “Come As You Are” en el lugar N° 445 en su lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.
No te puedes perder...