El creador de Sandman, Neil Gaiman, reveló que Michael Jackson quería ser elegido como Morfeo. En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Gaiman dijo:
“En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le había preguntado si podía interpretar a Morpheus en The Sandman. Y yo estaba como, ‘Ooh'”.
La serie de cómics de Gaiman se publicó entre 1989 y 1996, y las adaptaciones televisivas comenzaron a circular en 1991. Jackson, dos veces nominado al Emmy, protagonizó anteriormente “The Wiz”, “Moonwalker” y “Men in Black II” antes de su muerte en 2009.
Las producciones de “The Sandman” también estuvieron vinculadas anteriormente a Joseph Gordon-Levitt, que interpretaría a Morpheus en 2013 antes de abandonar la producción debido a diferencias creativas.
En la adaptación de Netflix lanzada recientemente, Tom Sturridge interpreta a Morpheus. El elenco también incluye a Jenna Coleman y Gwendoline Christie.