La empresa Microsoft, anunció que retirará del mercado su legendario navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022.
Lo reemplazará su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta que ayudó a muchos a volverse “prácticamente marginal”.
“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada. Y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”. Así lo indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (Washington, Estados Unidos).
Quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google, Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, tendrás que usar Edge.
“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Internet Explorer. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejas” apuntaron desde Microsoft.
Edge tiene integrado un modo que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.