Morris “BB” Dickerson, el bajista y miembro cofundador de la banda War, murió a la edad de 71 años.

La muerte del músico fue confirmada a Billboard por un representante de la familia. Según los informes, había estado luchando contra “una enfermedad prolongada y no revelada” antes de su fallecimiento. También una publicación en la página de Facebook de Lowrider Band, honró la memoria de Dickerson.

 

“When those silent drums begin to play, you have to open up your heart and listen.” ~ Howard Scott With Infinite #love #MorrisDeWayneDickerson #WAR #lowrider #LowriderBand #TheWorldIsAGhetto

Publicado por Lowrider Band en Sábado, 3 de abril de 2021

 

Nacido y criado en el sur de California, Dickerson comenzó a tocar el bajo a la edad de 12 años. Pronto se unió a una banda llamada The Creators, que luego se convirtió en otro grupo llamado Nightshift. 

 

 

WAR haría una extensa gira en 1970, incluso compartiendo el escenario con Jimi Hendrix en lo que sería la última actuación del guitarrista. Eric Burdon partiría poco después, pero las guras del éxito de War ya estaban en su máximo explendor.

Dickerson permanecería en la banda durante 10 años, contribuyendo a su gran popularidad. El músico coescribió varios de los mayores éxitos del grupo, incluidos: “Spill the Wine”, “The Cisco Kid”, “Why Can’t We Be Friends” y “Low Rider”. Mientras tanto, sus distintivas líneas de bajo se convirtieron en una tarjeta de presentación del sonido funk rock de fusión de géneros de la banda. Ocasionalmente también cantó para la banda, incluido el éxito del grupo de 1972: “The World Is a Ghetto”.

Morris “BB” Dickerson dejaría el grupo en 1979, sólo para reunirse con los otros miembros fundadores en los años 90 bajo el seudónimo de Lowrider Band

 

NO TE PIERDAS: El cantante Bob Seger apareció en un capítulo de los ‘Los Simpson’

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento