Bobbi Kelly Ercoline, la mujer que apareció junto a su entonces novio y luego esposo, en una de las fotos más conocidas de Woodstock, murió el pasado sábado.
Según su esposo Nick Ercoline, quien dió el anuncio en una publicación de Facebook, Bobbi murió luego de una larga enfermedad.
“Ella vivió bien su vida y dejó este mundo en un lugar mucho mejor”, escribió.
“Si la conocías, la amabas. Vivió de acuerdo con sus palabras: ‘Sé amable'”. No se mencionó la causa de la muerte ni la edad.
Bobbi y Nick Ercoline aparecieron en la portada de Woodstock: Music From the Original Soundtrack and More de 1970, un álbum en vivo compuesto por actuaciones del icónico festival de música de 1969. La pareja, ambos de 20 años en ese momento, llevaban saliendo solo unos meses cuando se enteraron del festival en la radio de Middletown, Nueva York, que está aproximadamente a una hora al sur de Bethel, donde se realizaba el concierto. Por un capricho, decidieron ir al festival de música.
Un año después, Bobbi y Nick se casaron; celebraron su 54 aniversario en agosto.“Pensamos que nunca veríamos algo así en el resto de nuestras vidas”, dijo Nick a la revista Smithsonian en 2009.
“Me siento afortunada de que formemos parte de un evento tan histórico”, dijo Bobbi Ercoline a AARP en 2019, el 50.º aniversario del Festival de Woodstock.
“Cuanto más nos alejamos de Woodstock, más nos damos cuenta de lo importante que fue y del gran impacto que tuvo. Es parte de lo que somos”.