El ex-guitarrista de Whitesnake, Bernie Marsden, falleció a los 72 años.
El líder y vocalista de Whitesnake, David Coverdale, compartió un homenaje a su ex compañero de banda en las redes sociales.
Good Morning…I’ve just woken up to the awful news that my old friend & former Snake Bernie Marsden has passed. My sincere thoughts & prayers to his beloved family, friends & fans. A genuinely funny, gifted man, whom I was honored to know & share a stage with
RIP, Bernie XXX pic.twitter.com/KXwsDEICN6— David Coverdale (@davidcoverdale) August 25, 2023
“Acabo de despertar con la terrible noticia de que mi viejo amigo y ex Serpiente Bernie Marsden ha fallecido”, escribió.
“Mis más sinceros pensamientos y oraciones para su querida familia, amigos y fans. Un hombre genuinamente divertido y talentoso, a quien tuve el honor de conocer y con quien compartir escenario”.
Marsden formó Whitesnake con Coverdale, quien acababa de terminar un período de tres años en Deep Purple. Apareció en sus primeros cinco álbumes de estudio, hasta Saints & Sinners de 1982, junto con el álbum en vivo de 1980 Live… in the Heart of the City. En particular, Marsden y Coverdale co-escribieron “Here I Go Again” de Saints & Sinners , que se convirtió en un éxito en las listas de éxitos tras su reedición en 1987.
Marsden dejó Whitesnake durante la realización de Saints & Sinners, ya que problemas financieros, administrativos y familiares hicieron que Coverdale hiciera limpieza. Formó la banda Alaska y luego se reunió con el ex guitarrista de Whitesnake, Micky Moody, tanto en Moody Marsden Band como en Snakes. Marsden también lanzó un clip constante de álbumes en solitario y actuó en muchas otras grabaciones a lo largo de los años.
Marsden finalmente reavivó su relación con Coverdale y lo presentó en una nueva versión de “Trouble” de Whitesnake en su álbum Shine de 2014 . El guitarrista reflexionó sobre los inquietos primeros días de Whitesnake en una entrevista de 2015 con la UCR .