El animador canadiense Gerald Potterton, conocido en el mundo del rock por su trabajo en la película Yellow Submarine de los Beatles y el clásico de culto de 1981 Heavy Metal, murió a la edad de 91 años.
La Junta Nacional de Cine de Canadá anunció que murió en un hospital de Quebec y dijo en un comunicado:
“Gerald vino a Canadá y a la NFB para ser parte de una nueva ola de narración de historias, fresca e irreverente, y aportó un gran ingenio. y creatividad a cada proyecto”.
🕯️ With a heavy heart, we mourn the passing of long-time friend and collaborator Gerald Potterton (1931-2022). Join us in celebrating the life of the director behind Heavy Metal & The Railrodder by revisiting his #NFB filmography→ https://t.co/9gzBNJKjvF
— National Film Board of Canada (@thenfb) August 24, 2022
📸w/ Buster Keaton, 1965 pic.twitter.com/WYzJlgMsdR
“También fue un constructor, ayudando a sentar las bases de la industria de la animación canadiense independiente de hoy con Potterton Productions… Era un artista excepcional y un hombre realmente agradable”.
Nacido en Londres, fue aclamado por su contribución a la “secuencia de Liverpool” en la película animada de 1968 de los Beatles. Si bien la fantasía de ciencia ficción para adultos Heavy Metal, que él dirigió, fue un fracaso en su lanzamiento original, finalmente reunió una base de fanáticos, en parte debido a su banda sonora, que incluía canciones de Sammy Hagar, Black Sabbath, Don Felder y otros.
Q.E.P.D.