Jamie Reid, el artista inglés mejor conocido por su trabajo con Sex Pistols, murió a los 76 años. No se ha dado la causa de la muerte.
Reid diseñó la portada del único álbum de la banda, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, así como el arte de los sencillos clásicos “Anarchy in the UK” y “God Save the Queen”.
Su muerte fue confirmada por el galerista de Reid, John Marchant, y su familia, cuya declaración (a través de The Guardian ) lo describió como un “artista, iconoclasta, anarquista, punk, hippie, rebelde y romántico. Jamie deja atrás a una amada hija Rowan, una nieta Rose, y un legado enorme. Majestad Universal, Verdad, Amor, Infinito”.
RIP Jamie Reid, best known as the designer for the classic Sex Pistols era 1976-79. His ability to render complex ideas in eye catching visuals was their perfect accompaniment. He and I did a book together in 1987: it’s a good one pic.twitter.com/lyRSYy9L8N
— Jon Savage (@JonSavage1966) August 9, 2023
Reid, que nació en Surrey en 1947, ingresó en la Escuela de Arte de Croydon en 1968, donde conoció a Malcolm McLaren, futuro manager de Sex Pistols.
Reid también hizo arte para la banda de fusión de música mundial Afro Celt Sound System y colaboró con el artista Shepard Fairey, mejor conocido por la imagen “Hope” de Barak Obama. El trabajo de Reid se exhibió a lo largo de los años en lugares como Tate Britain, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Houston.
Q.E.P.D.