El célebre cantante de rock estadounidense Jerry Lee Lewis, ha fallecido por causas naturales a la edad de 87 años en su casa del condado de Desoto, (Mississippi), según ha informado la revista musical Rolling Stone.
Lee Lewis destacó por canciones como Whole Lotta Shakin’ Goin’ On y Great Balls of Fire, la cual dió nombre a una película sobre su carrera musical. El artista contó con una gran fama durante los años 50, gracias a sus temas de rock & roll, y posteriormente, tras superar varios escándalos, volvió a la palestra en los 70 con canciones country, recuperando la popularidad perdida.
El gran escándalo, que dejó prácticamente interrumpida su carrera durante una década, lo cometió a la edad de 22 años cuando se casó con su prima Myra Gale Brown de 13 años, siendo la primera de sus siete mujeres.
El músico de Louisiana gozó de una carrera fulgurante, ya que alcanzó la fama en una edad muy temprana, que le llevó a ser un serio competidor de Elvis Presley como Rey del Rock.
La revista Rolling Stone le reservó el puesto número 24 en el ranking de mejores músicos del siglo XX. En 1986, entró en el Salón de la Fama del rock.
Jerry Lee Lewis, the controversial rock & roll pioneer who embodied rebellion with songs like “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” and “Great Balls of Fire” but drew widespread condemnation by marrying his 13-year-old cousin, has died at age 87. https://t.co/l43ZizuDLa
— Rolling Stone (@RollingStone) October 28, 2022