La cantante Melanie, una de las nueve mujeres que se presentaron en Woodstock en 1969, murió a la edad de 76 años el pasado 23 de enero, confirmó su familia.

Conocida por su voz poderosa y ronca, Anne Safka-Schekeryk se abrió paso con su canción de 1970 “Lay Down (Candles in the Rain)”, que se inspiró en su experiencia en el festival.

Tuvo varios éxitos más, incluido “Brand New Key” y una versión de “Ruby Tuesday” de los Rolling Stones , en una carrera que comenzó en 1967 y continuó hasta su muerte. Había estado trabajando en lo que sería su álbum número 32.

“Mamá pasó pacíficamente de este mundo al otro”, decía una publicación en su página de Facebook, escrita por sus tres hijos. 

“Era una de las mujeres más talentosas, fuertes y apasionadas de la época y cada palabra que escribía, cada nota que cantaba reflejaba eso”.

Continuaron:

“Nuestro mundo es mucho más oscuro, los colores de un Tennessee lúgubre y lluvioso palidecen con su ausencia hoy, pero sabemos que ella todavía está aquí, sonriéndonos a todos nosotros, a todos ustedes, desde las estrellas”. Prometiendo que se anunciaría un evento conmemorativo público a su debido tiempo, concluyeron: “Gracias a todos por su amor, significaron mucho para ella”.

“Fue un día increíblemente aterrador”, dijo Melanie a The Guardian en 2021 sobre su aparición en Woodstock, que tuvo lugar cuando tenía 22 años.

NO TE PIERDAS: Mark Knopfler lanzará nuevo álbum: “One Deep River”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento