Vera Lynn, la mujer que inspiró una de las canciones más bellas de Pink Floyd, ‘VERA’, murió a los 103 años de edad. Ella era cantante y fue un icono en Reino Unido en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Pink Floyd recordó a Vera con un tweet el día de ayer (19/06/2020):
In light of yesterday’s sad news, we’ve added Roger’s song Vera, from Pink Floyd’s 1979 album The Wall, to our evolving playlist. Another song will be added later today.https://t.co/1aQGCoRCvO pic.twitter.com/tZkAPJZr95
— Pink Floyd (@pinkfloyd) June 19, 2020
Vera Lynn, cuyo nombre real es: Vera Margaret Welch, nació en East Ham, Londres, en 1917. Fue considerada una de las principales artistas durante la a Segunda Guerra Mundial.
Fue apodada: ‘La novia de las fuerzas armadas’ y en 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses.
Sus canciones daban esperanza y ternura, mientras la población británica temía el ataque del nazismo.
NO TE PIERDAS: ¡Se fue! La guitarra de Kurt Cobain se subastó por 6 mdd
Roger Waters, el compositor de la obra maestra de Pink Floyd, The Wall, le escribió un tema llamado así tal cual: ‘Vera’. La canción más tierna del disco, en la que menciona una frase: ‘We’ll meet again’ (nos volveremos a encontrar), que era el título de la canción más popular de Lynn.
‘Alguien por aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recordáis cómo nos dijo que nos volveríamos a encontrar en un día soleado?… Vera, Vera, Vera, ¿qué ha sido de ti? ¿Alguien más se siente como yo?’, menciona la letra de la canción de Pink Floyd.