Ron Harper, el actor más conocido por su trabajo en La tierra perdida y El planeta de los simios, falleció a la edad de 91 años.
Su deceso fue confirmado por su hija, Nicole Longeuay, quien mencionó que el actor murió por causas naturales en su casa en West Hills, California, el jueves pasado según The Hollywood Reporter.
“Con gran pesar debo compartir la noticia del fallecimiento de mi padre… Apoyó su cabeza para descansar y nunca más despertó“, escribió Longeuay en una publicación en las redes sociales.
“Aunque no era de conocimiento público, la demencia de Alzheimer comenzó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente”.
“Sé que él nos cuidará a todos hasta que nos volvamos a encontrar“, concluyó su hija.
En 1974, Harper fue elegido como el astronauta Alan Virdon en El planeta de los simios. La serie, que llegó poco después de la película original de 1968, se canceló después de 14 episodios. Posterior a eso, Harper asumió el papel del tío Jack en La tierra perdida de NBC en 1976 en su tercera y última temporada según People.