Una canción que catapultó a George Harrison como un compositor de altura fue la canción: “My Sweet Lord”. Aunque tuvo algunos problemas con la canción, fue sin duda lo que la gente quiso escuchar de George, y así mostrar el potencial que siempre tuvo.
My Lord, (Hare Krishna)… My Sweet Lord
Es una canción del músico y ex miembro de The Beatles, George Harrison, publicada en el álbum de estudio All Things Must Pass en noviembre de 1970.
Lanzada también como primer sencillo de su carrera en solitario tras la separación de The Beatles.
“My Sweet Lord” encabezó las listas mundiales y fue el single más vendido de 1971 en el Reino Unido. En Estados Unidos y Gran Bretaña, la canción fue el primer single número uno de un ex Beatle.
George se inspiró en el dios hindú Krishna para la composición de la letra. (Recordando que tenía bastante apego a la religión Hindú).

Composición:
George Harrison comenzó a escribir “My Sweet Lord” en diciembre de 1969 cuando estaba con Billy Preston y Eric Clapton en Copenhague, Dinamarca, como invitados de la gira europea de Delaney & Bonnie.
La letra de la canción reflejan el deseo de Harrison y una relación directa con Dios, expresada en palabras simples que todos los creyentes podrían afirmar, independientemente de su religión.
Expresivamente en los coros de la misma:
Realmente quiero conocerte. Realmente quiero ir contigo. Realmente quiero mostrarte, Señor, que no tardará mucho, mi Señor.
Demanda por derechos de autor:
El 10 de febrero de 1971, Bright Tunes presentó una demanda contra Harrison y organizaciones asociadas (incluidos Harrisongs , Apple Records y BMI ), alegando violación de los derechos de autor de la canción de Ronnie Mack “He’s So Fine”.
Harrison admite haber pensado “¿Por qué no me di cuenta?” cuando otros comenzaron a señalar la similitud entre las dos canciones.
El tribunal encontró que Harrison había copiado “inconscientemente” la canción.
Afirmó haber usado el “Oh Happy Day”, un himno cristiano , que no estaba protegido por derechos de autor , como inspiración para la melodía de la canción.