Neal Schon de Journey ha decidido aceptar la solicitud de Jonathan Cain de que un tercero ayude a resolver sus crecientes diferencias.
Cain presentó una demanda el mes pasado mientras Journey continuaba con una gira por estadios con Def Leppard y Steve Miller. Pidió a un juez que reestructurara la empresa que gestiona la operación de gira de Journey para abordar los desacuerdos financieros con Schon. Son los únicos miembros de la junta directiva de la entidad comercial, por lo que se tendría que designar un intermediario neutral para desempatar las votaciones.
La demanda también incluía acusaciones impactantes de gastos excesivos por parte de Schon y su esposa Michaele, lo que supuestamente provocó que no hubiera fondos suficientes para pagar al equipo de producción y al equipo de la banda. Cain describió deserciones del personal, incluso cuando se peleaban por nimiedades como quién reemplazaría al baterista cuando faltara a un show.
Schon dijo inicialmente que respondería en el tribunal , pero ahora ha hecho una declaración pública en la que acepta un mediador. Esta última ronda de acciones legales se produce tras años de desacuerdos, algo que Schon reconoce libremente.
“Cualquiera que siga Journey sabrá que Jon Cain y yo no siempre estamos de acuerdo en todo o, a veces, en casi nada”, dijo Schon en una publicación en las redes sociales.
“Recientemente, Jon Cain hizo una serie de afirmaciones y acusaciones calumniosas sobre mí y mi esposa, y no puedo enfatizar lo suficiente cuánto me molestó y lo equivocados que están. Estoy decidido a tomar el camino correcto y dejar todo esto de lado por el momento para centrarme en nuestros fans, la gira y todos los que dan tanto para que las cosas sucedan”.
“Es por eso que estoy tan contento de que Jon ahora esté de acuerdo conmigo en que la dinámica actual no puede continuar”, agregó Schon, “y también es por eso que estoy contento de que vayamos a traer a alguien imparcial para ayudarnos a resolver nuestras disputas, aportar claridad a lo que estamos haciendo y permitirnos, como banda, volver a lo que todos deberíamos centrarnos: hacer música y actuar para nuestros fans”.