Neal Schon y Jonathan Cain han sido la base de Journey durante décadas, pero podrían correr el riesgo de desmoronarse luego de una demanda por una tarjeta de crédito.
Cain se unió a Journey en 1980, luego de la partida del cofundador Gregg Rolie. Él y Schon pronto comenzaron a escribir canciones juntos, y la banda alcanzó rápidamente su pico comercial con Escape de 1981. Schon y Cain ayudaron a crear muchos de los éxitos más icónicos de Journey junto con el cantante Steve Perry, incluidos: “Don’t Stop Believin”, “Only the Young” y “Be Good to Yourself”.
Schon y Cain también se unieron en el supergrupo Bad English cuando Journey hizo una pausa en 1987, antes de regresar para varias alineaciones reunidas de su banda principal. Para 1998, Schon y Cain se convirtieron en socios 50/50 en Nomota, una corporación de responsabilidad limitada que maneja negocios de bandas.
Una tarjeta American Express asociada con Nomota ahora está en el centro de una disputa. Schon presentó una demanda alegando que Cain “restringió indebidamente” el acceso del guitarrista a la cuenta y sus documentos. Cain luego señaló con el dedo a Schon, citando su “gasto excesivo y estilo de vida extravagante, lo que lo llevó a acumular enormes cargos personales en la tarjeta de crédito de la banda”.
Esta no es la primera vez que los dos intercambian una guerra de palabras. Schon se irritó abiertamente en 2016 cuando Cain comenzó a expresar creencias cristianas más externas. Los dos pasaron por una discusión más pública un año después, después de que Cain y otros dos miembros de la banda posaron para una foto con el presidente Donald Trump .
Hubo respeto mutuo musicalmente, a pesar de sus diferencias inherentes.
“Al final, él me necesita tanto como yo lo necesito a él”, dijo Cain a principios de este año.
“No te gusto o no te gusta mi religión o mi política, está bien. Pero al final, nos reunimos para tocar música. De eso se trata”.
Schon estuvo de acuerdo y describió su relación como “más musical. Jon y yo tenemos una gran química musicalmente. Cuando nos reunimos, siempre se nos ocurre algo que está sucediendo”.