Nikki Sixx admitió que Mötley Crue era “muy probablemente” una banda sexista en su apogeo, al igual que el resto de sus compañeros de la legendaria banda.
“En el entorno actual, lo más probable”, dijo el bajista a Classic Rock mientras discutía si el comportamiento de Motley Crue en los años 80 sería visto como sexista.
“Como todo el mundo. En los 70, cuando crecí, lo único que llegaba era el mensaje, y estabas emulando a tus héroes”.
Las hazañas libertinas de Mötley Crue han sido de conocimiento público al menos desde que se publicaron sus escandalosas memorias The Dirt en 2001. El libro revelador se adaptó a una película de Netflix en 2019, volviendo a centrar la atención en el mal comportamiento de la banda.
En una reciente entrevista de Kerrang!, Sixx admitió que su conducta pasada fue inapropiada, pero agregó:
“Si dejamos de lado esas cosas, sería una filmación deshonesta. Estaba pensando en esto: si se hiciera una película sobre el período colonial y se omitiera la quema de la brujas, ¿qué tipo de película sería esa? En 2019, quemar brujas es obviamente malo, pero creo que todos lo sabemos. Cuando se trata de nuestra película, entendemos que la forma en que era la sociedad en ese momento en el 80, las chicas y los chicos actuaban de diferentes maneras. Era una época diferente. Hemos crecido a partir de eso”.