hit
counter
BLOG: Música
Nirvana

La banda de grunge Nirvana pasó a la historia como un ícono musical y son muchas las historias y rumores que circulan a su alrededor, pero hay algunas que todavía no son de conocimiento popular.

Aquí, cinco anécdotas que seguramente no conocías de la banda liderada por Kurt Cobain:

 
1. Los músicos fueron expulsados de su propia fiesta: el lanzamiento oficial de “Nevermind”

 

 

Una guerra de comida fue la razón de que los integrantes de Nirvana quedarán en la calle el día de la fiesta que la productora de “Nevermind” hizo para celebrar el lanzamiento.

 

 

El periodista musical Charles Cross recordó en el Huffington Post que los miembros de la banda “habían metido una botella de medio galón de Jim Beam (whisky), lo que era contrario a la ley de licores de Washington” y que súbitamente comenzaron a tirarse distintas salsas entre sí, provocando una guerra de comida.

 

 

Lo siguiente fue que los músicos estaban fuera del recinto, expulsados de su propio evento.

 


 

2. Kurt Cobain integró a Dave Gorhl como baterista a la banda sin informarle al encargado anterior de las percusiones: Dan Peters
 

Aunque muchos bateristas fueron parte de la banda, quien más duró a cargo del instrumento fue Dave Grohl (actual vocalista de Foo Fighters).

 

 

Claro que su llegada fue un tanto brusca, ya que Kurt Cobain nunca le dijo a Dan Peters que estaba siendo reemplazado. Incluso, antes de saber que estaría en la banda, Dave Grohl asistió a la última presentación de Peters antes de tomar su lugar.
 

 

3. Originalmente Kurt Cobain era el miembro más estricto de la banda, e incluso se enojaba si alguien fumaba cerca suyo

 

 

Al inicio de la banda, Kurt cuidaba sus cuerdas vocales evitando beber alcohol y no fumando. “Incluso se enojaba si alguien fumaba un cigarrillo cerca de él”, dijo Charles Cross.

 

 

Más tarde el vocalista del grupo caería en el abuso de drogas.

 

 

4. El vocalista de la banda rogaba a Dios dejar de ser adicto a la heroína

 

 

En los diarios del músico se encontraban páginas y páginas con pedidos a Dios para dejar atrás su adicción. De acuerdo al periodista musical en sus diálogos con el Huffington Post, “Incluso cuando estaba dopado él entendía que las drogas tenían control sobre él y no le gustaba”.
Entre los diarios del cantante también se encontró una carta escrita a sus fans pidiendo que no cayesen en las drogas, especialmente la heroína.

 

 

5. Mientras grababan “Nevermind”, Kurt fue desahuciado y tuvo que vivir en su auto

 

 

Hubo muchos periodos en que Kurt debió vivir en su auto, ya que frecuentemente tenía problemas para pagar su arriendo. Incluso, cuando grababa “Nevermind” un día llegó a su casa y vio sus pertenencias en la calle.

 

 

“Tuvo que dormir en su auto, justo después de grabar un álbum que vendería 30 millones de copias”, relató Cross.

 

No te puedes perder...

Detrás de un Clásico de Michael Jackson: Thriller

Detrás de un Clásico de los 70’s: Piano Man

La historia detrás de un Clásico: Like A Virgin

La historia detrás de un Clásico de Clásicos: You’ve Got a Friend