hit
counter
BLOG: Universal
¿Qué hacer y qué no en un Eclipse solar?

¿Recuerdas las lecturas de los libros de texto en la escuela? El día que se hizo de noche 2 veces y no sabíamos que era en realidad un Eclipse. Ya que este próximo 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el territorio mexicano.

 

 

Te dejamos estas recomendaciones para que hacer y sobre todo que no hacer para poder ver este Eclipse…

 

 

1.- ¿Cómo ver el eclipse?

Busca un lugar adecuado y checa los horarios del lugar dónde vives y sobre todo un lugar con excelente vista al cielo y sobre todo también checa el clima, en estas fechas suele estar muy nublado e incluso llueve.

 

 

2.- Protege tu vista

Sea lo que sea, y las ganas que tengas de verlo, NO MIRES DIRECTAMENTE AL SOL sin tener unos lentes adecuados o filtros en algún telescopio o microscopio. Si lo haces sin estas medidas, podrás tener daños irreversibles en tu vista.

 

Incluso la NASA publicó un video de como realizar un proyector o visor casero que podrás realizar en casa para poder verlo:

 

 

3.- Telescopios

No basta con solo comprar un telescopio y montarlo para observar el fenómeno… Tendrás que conseguir filtros adecuados y certificados para poder ponerlos en tu telescopio.

 

 

4.- Mitos y leyendas

Por favor, hayas escuchado o no los famosos mitos y leyendas acerca de los eclipses, NO LOS CREAS, ninguno es verdadero y algunos solo servían para asustar a niños o gente ignorante. Como por ejemplo el daño a las embarazadas o mal agüero.

 

 

¡Siéntate y Disfrútalo!

¡Si te gustó no olvides Compartir!

No te puedes perder...

Las 8 mejores canciones ROCKERAS para dedicarle a mamá

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Libro?

8 libros que no puedes dejar de leer

Todo lo que es imposible queda por lograr: Julio Verne