Noel Gallagher dijo que lamenta haber salido del último show de Oasis en 2009, argumentando que hubiera sido mejor si él y su hermano Liam hubieran llevado su pelea en el camerino al escenario con ellos.
Como sabemos, Noel se negó a participar en el concierto de París, y resultó ser el momento en el que dividió a la banda. Desde entonces, los hermanos han seguido carreras en solitario, y aunque ocasionalmente se ha planteado la sugerencia de una reunión, todavía parece poco probable.
En una entrevista reciente con el Daily Star (a través del sitio Music-News.com), Noel recordó:
“Nos estábamos enojando y peleando, y luego fui yo diciendo: ‘A la mierda, me voy a casa. ¡Vete a la mierda!’ Con el beneficio del tiempo, no sé si hubiera sido mejor quedarse y hacer el concierto… Que habría sido como un concierto monumental y loco de Oasis”.
Agregó:
“La pelea habría continuado hasta el escenario, tal vez no la pelea física sino los verbos entre nosotros… A veces pienso, ‘Ojalá tuviera el recuerdo de ese concierto’. Esa habría sido la forma de salir. Pero tenía que suceder”.
Noel Gallagher explicó anteriormente que llegó a un punto de ruptura con Liam por la insistencia del hermano menor de que su línea de diseño de modas Pretty Green debería anunciarse en la gira.
“Nunca había tenido suficiente de Oasis, había tenido suficiente de él”, dijo el guitarrista.
“Comenzó a desmoronarse cuando comenzó su marca de ropa, y exigió que en el programa de la gira de Oasis se le permitiera hacer publicidad. Y no pensé que fuera correcto que él azotara su equipo a nuestros fanáticos. Hubo una gran disputa al respecto. Poco a poco fue cuesta abajo después de eso”.