Noel Gallagher, conocido por su papel como líder creativo de Oasis, ha sido siempre directo al compartir su opinión sobre su música. Sin embargo, una de sus declaraciones más sorprendentes se refiere a “Sunday Morning Call”, un tema del álbum Standing On The Shoulder Of Giants (2000) que, según el propio Gallagher, no debió haber existido.
“Es una porquería. Odio esa canción”, confesó en una entrevista con Radio X en 2021. La molestia del artista llegó al punto de excluirla del disco recopilatorio de singles de Oasis, dejando claro que no guarda cariño por esta composición.
Noel Gallagher reveló cuál es el tema que más lamenta haber compuesto y las razones detrás de su arrepentimiento.

Gallagher explicó que la canción nació en un momento de agotamiento emocional y creativo. Inspirado en personas cercanas que llevaban un estilo de vida caótico, el tema aborda los efectos destructivos del abuso de sustancias. “Hablaba de ciertas personas conocidas, ricas y jóvenes que siempre terminaban apareciendo en mi puerta a horas indebidas”, reveló el compositor.
Aunque nunca confirmó los rumores que relacionaban el tema con Kate Moss, Gallagher sí señaló que se trataba de alguien que buscaba soluciones rápidas para problemas profundos. La crudeza de esta experiencia pudo influir en el tono sombrío del álbum, el cual marcó un giro en el sonido de Oasis.

Noel no solo desprecia esta canción, sino que también considera que Standing On The Shoulder Of Giants fue un proyecto que nació sin propósito. “Vendimos todos estos discos, pero no había una razón para hacer música en ese momento”, reflexionó. Estas declaraciones destacan el desafío de mantener la creatividad después de alcanzar el éxito masivo con discos como podría ser (What’s the Story) Morning Glory?.
No te pierdas: Guns N’ Roses regresa con una gira mundial en 2025