¡Vaya situación! Ahora, una nueva especie de serpiente fue descubierta hace poco en la Isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, por un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto, Portugal. Pero lo que ha llamado la atención a todo esto, es que la bautizaron como: ‘Atheris Hetfield’ en honor al vocalista de Metallica: James Hetfield.

Según un estudio realizado por la revista Zootaxa, su inspiración llegó por la “cabeza en forma triangular” y sus “escamas”. El nombre fue elegido porque la música de la banda californiana, los los acompañó en sus expediciones y trabajos de campo en el país centroafricano.
“Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento”, declaró a Metal Hammer, Luís Ceríaco, jefe de la investigación.
La nueva: ‘Atheris Hetfield’ es una serpiente venenosa, que habita en regiones tropicales del continente africano. Puede ser encontrada en ramas de los árboles y alcanza 52 centímetros de tamaño máximo.