Los Red Hot Chili Peppers están a punto de completar su nuevo disco, que trae de vuelta al guitarrista John Frusciante, según lo reveló el baterista, Chad Smith.
Si bien evitó ofrecer detalles sobre el seguimiento de The Getaway de 2016, su segundo y último LP con Josh Klinghoffer, quien había ocupado el puesto de Frusciante durante una década, Smith dijo que se estaba rastreando en colaboración con el productor Rick Rubin, y su lanzamiento se relacionaría con las próximas fechas de su gira.
“Nos llevamos muy bien”, le dijo a Rolling Stone en una nueva entrevista.
“John ha regresado por un tiempo, así que se siente completamente natural… Realmente nos escuchamos unos a otros de una manera nueva… Es tan dedicado. Está tan metido en eso. Está trabajando muy duro. Todos estamos trabajando duro, pero él está ahí con todas las sobre grabaciones y la magia que aporta”.
La banda descubrió que tener que posponer una serie de fechas de festivales en realidad funcionaba a su favor, señaló Smith.
“Podríamos simplemente abrirnos paso y escribir, y eso es lo que hicimos. Fue una especie de bendición, porque queremos salir con nueva música y tocar algunas canciones nuevas. Será genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco para tocar, y un montón de otras cosas, obviamente”.
Continuó insistiendo en que ninguno de los miembros estaba pensando en comparar la nueva música con el material que hicieron durante la temporada anterior de Frusciante.
“Mira, John no ha estado en nuestro grupo en 10 años. Eso es un largo tiempo. Así que, por supuesto, sonará diferente, pero sonará como los cuatro porque tenemos una química especial juntos. Suena a Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo… Estamos orgullosos de ello y tiene que empezar por ahí. Si a otras personas les gusta, genial. Si la gente lo compara con esto o [dice] que no suena así, no tenemos control sobre eso. Pero sí, todos estamos muy contentos con el récord”.