Apenas unos días después de que un juez desestimara su denuncia contra los miembros sobrevivientes de Nirvana y otras personas involucradas en la creación del álbum NevermindSpencer Elden presentó una nueva demanda.

 

La nueva demanda contra Nirvana

 

La nueva demanda de Elden dicta que:

 

“La banda comercializó intencionalmente con pornografía infantil con la fotografía de él siendo un bebé; y aprovechó la naturaleza lasciva de su imagen para promocionar el álbum Nevermind, la banda y su música, mientras ganaron, al menos, decenas de millones de dólares en total”, recoge la agencia Reuters.

 

La demanda de Elden incluye también a los managers de la banda, Guy Oseary y Heather Parry, el fotógrafo Kirk Weddle; el director de arte Robert Fisher y hasta al baterista original de Nirvana, Chad Channing, quien ya no estaba en la banda cuando se grabó Nevermind. Además aparecen varias disqueras como Universal Music, y algunas que ya ni siquiera existen.

 

“Mientras la industria del entretenimiento priorice las ganancias sobre la privacidad, el consentimiento y la dignidad de la infancia, nuestro cliente continuará su búsqueda de conciencia y responsabilidad”, aseguraron sus representantes.

 

Los abogados de la banda pidieron se desestimara la demanda, pues:

 

“Spencer ha recreado la fotografía a cambio de dinero muchas veces. Tiene el título ‘Nevermind’ tatuado en el pecho. Apareció en un programa de entrevistas haciendo una parodia de sí mismo como si estuviera desnudo. Ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para tratar de conquistar mujeres”.

 

Nirvana tiene hasta el 27 de enero para responder la nueva acusación.

 

NO TE PIERDAS: Scorpions publicó la canción principal de su próximo álbum: “Rock Believer”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento