Ozzy Osbourne finalmente ha renunciado a sus esperanzas de volver a hacer una gira, admitiendo que “no es físicamente capaz” a pesar de los intentos desesperados por recuperar su salud y cancelando sus fechas europeas anunciadas previamente para 2023.
El legendario músico de 74 años había sufrido una serie de contratiempos en los últimos años, el más grave de los cuales fue un accidente en su casa en 2019, que derribó los soportes de metal insertados en su cuerpo años antes. A pesar de que pudo seguir trabajando en el estudio y logró algunas apariciones únicas en el escenario, Osbourne anunció que sus planes para completar su gira de despedida pospuesta.
“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores”, dijo en un comunicado.
“Como todos saben, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento con vybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”.
Continuó:
“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que todos han guardado pacientemente sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próximo tour europeo y fechas de la gira por el Reino Unido, ya que sé que no podría lidiar con el viaje requerido. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que nunca sabrán”.
Osbourne reflexionó:
“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera. Actualmente, mi equipo está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”. Agradeció a su familia, compañeros de banda, equipo, compañeros de gira planeados, Judas Priest y sus fans por su “infinita dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca soñé que tendría”. “Los amo a todos…”
Hace dos meses, el ícono de Black Sabbath insinuó que estaba llegando al final de su cuerda con la situación, diciendo:
“Mi cabeza está bien, mi creatividad está bien, mi canto está bien, pero ahora no puedo caminar mucho. No puedo decirte lo jodidamente frustrante que se ha vuelto la vida… Nunca había estado tan enferma tanto tiempo en mi vida”.