El “The End Tour” de Black Sabbath de 2016-17 no puso fin a las cosas para su líder y vocalista. De hecho, Ozzy Osbourne dice que le encantaría volver a tocar con el baterista cofundador Bill Ward.
Sus conciertos finales, y su último álbum con Osbourne, 13 de 2013 , no incluyeron a Ward después de que fracasaron las negociaciones contractuales. Black Sabbath realizó una gira con el baterista de la banda solista de Osbourne.
“Eso debe haber sido genial para ti”, dijo el presentador Billy Morrison mientras veían imágenes del programa de despedida de Black Sabbath el 4 de febrero de 2017, en un episodio de la nueva serie web The Madhouse Chronicles. “¿Cómo te sentiste? ¿Te alegraste de que se hubiera hecho?”
Osbourne dijo:
“Sí, pero me entristeció que Bill no estuviera allí. Quiero decir, Tommy Clufetos, mi baterista, hizo un gran trabajo. Pero él no es Bill Ward”.
Cuando se le preguntó si estaba contento con el “arco de la leyenda de Black Sabbath”, Osbourne respondió:
“No, porque no fue Black Sabbath quien lo terminó. Está inacabado. Si quisieran hacer un concierto más con Bill, lo haría”. Aprovecha la oportunidad.”
¿Podría Ozzy Osbourne regresar para un show en un club?
Osbourne ha cancelado sus giras mientras lidia con una serie de problemas de salud, incluidos problemas de columna y la enfermedad de Parkinson. Pero su esposa y manager Sharon Osbourne dice que le gustaría realizar espectáculos individuales, tal vez en un ambiente más íntimo.
Se hizo eco de ese sentimiento cuando habló de la posibilidad de reunir a toda la formación fundadora de Black Sabbath:
“¿Sabes qué sería genial? Si fuéramos a un club o a algún lugar sin avisar y simplemente nos levantáramos y lo hiciéramos. Comenzamos en un club”.
Sharon Osbourne ha insinuado específicamente que Osbourne podría actuar en Villa Park, sede del club de fútbol de la Premier League Aston Villa en la ciudad natal de Ozzy, Birmingham. Según los informes, continuó con los ejercicios vocales mientras recibía tratamiento médico.
“No volverá a hacer giras, pero estamos planeando hacer dos shows más para despedirnos porque él siente: ‘Nunca me he despedido de mis fans y quiero despedirme'”, dijo Sharon en enero.
“Su voz sigue siendo absolutamente perfecta… Incluso si no te gusta su música, no puede ser que no te guste Ozzy”.