La polémica Pattie Boyd, vendió su colección privada de artículos, que incluía la pintura original de la portada de Layla and Other Assorted Love Songs de 1970, así como varios artículos de sus matrimonios con George Harrison y Eric Clapton.

La pintura, llamada: La Jeune Fille au Bouquet y creada por Émile Théodore Frandsen a mediados de los años 50, fue adquirida por Clapton directamente a través del hijo del artista en 1970. Posteriormente, Clapton se la regaló a Harrison a finales de los 70, quien a su vez se la regaló a Boyd a finales de los 80. Boyd ahora ha vendido la pintura por 2.5 millones de dólares.

La colección de Boyd, que se vendió por un total de 3.6 millones de dólares, también incluía cartas, fotografías y más de sus relaciones con los dos músicos. Boyd conoció a Harrison en el set de la película de los Beatles de 1964, A Hard Day’s Night. Se casaron dos años después y se divorciaron en 1977.

Entre los artículos vendidos se encontraba una carta de Clapton dirigida a Boyd en 1970, que decía:

“Querida L, parece una eternidad desde la última vez que te vi o hablé… Si todavía hay un sentimiento en tu corazón por mí… ¡debes hacérmelo saber!… No llames por teléfono. Envía una carta… eso es mucho más seguro”.

Boyd y Clapton se casaron en 1977 y se divorciaron en 1989.

Otros artículos vendidos en la subasta incluyeron una lista de canciones escrita a mano de Clapton, fotografías de una reunión de Cream en 1976, letras de una canción incompleta de Clapton llamada “Sweet Loraine” y más.

NO TE PIERDAS: Pete Townshend dice que tal vez THE WHO hará una gira final

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento