Paul McCartney intentó convencer a Geddy Lee y a su compañero de banda de Rush, Alex Lifeson, para que volvieran a hacer una gira juntos.
La conversación tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando los tres rockeros clásicos actuaban como parte del concierto tributo a Taylor Hawkins en Londres. Fue el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, quien hizo la presentación inicial.
“Dave fue tan dulce”, recordó Lee durante una conversación con Rolling Stone.
“Se nos acerca en el ensayo y nos dice: ‘Paul McCartney está al lado del ensayo y está afuera, y me dijo: ‘Dave, nunca antes había conocido a nadie de Rush’”.
McCartney pronto entró y comenzó a charlar con los demás músicos.
“Es simplemente un hombre muy encantador. Una persona muy positiva”, señaló Lee, antes de agregar que no creía que el Beatle estuviera muy familiarizado con la música de Rush.
“Tuve la sensación de que sabía quiénes éramos y había oído hablar de nosotros. Nunca nos había escuchado”, explicó el bajista.
“Entonces, en el show, él estuvo allí. Observó el set. Creo que tenía mucha curiosidad porque la gente probablemente le había mencionado”.
McCartney les dijo a Lee y Lifeson que “volvieran a tocar”
Después del concierto, McCartney, Lee y Lifeson pasaron más tiempo juntos, momento en el que el Beatle hizo su propuesta para que los rockeros de Rush volvieran a la gira.
“Después del espectáculo, estuvo increíble. Era tan cálido, acogedor y positivo. Vino, se sentó y bebió con nosotros. Nos quedamos todos pegados”, recordó Lee.
“Y fue muy enfático al decir: ‘Ya sabes lo que siempre dice Ringo:’ Es lo que hacemos’”.
La respuesta de Lee fue centrar la atención en su compañero de banda.
“Le dije: ‘Habla con Alex, porque él es el testarudo’. Y entonces estaba sermoneando a Alex sobre lo maravilloso que es estar de gira. ‘Tienes que hacerlo, hombre. Tienes que volver a salir, hombre. Y Alex dijo algo como: ‘Lo haré, si eres nuestro manager’. [A lo que McCartney respondió] ‘¡Yo seré tu manager, amigo!’”