Uno de los episodios que marcaron para siempre la historia de la música, sin duda es el asesinato de John Lennon. El británico falleció víctima de Mark David Chapman, quien le pegó un tiro en 1980.
En una reciente entrevista con Sirius XM, Paul McCartney, recordó aquel día en el que recibió la noticia de que su “viejo amigo” había sido asesinado, desempolvando sentimientos entre los fans de Los Beatles.

“Recuerdo llegar a casa desde el estudio el día que escuchamos la noticia de su muerte. Encender la televisión y ver a la gente decir: ‘Bueno, John Lennon era esto’ y ‘lo que era, era esto’ y ‘recuerdo haberlo conocido’, dijo el icónico bajista.
Paul añadió que se sentía incapaz de hablar con los medios de comunicación para dar entrevistas sobre el ex Beatle y con quien estaba retomando su amistad, tras duras peleas.
‘No puedo ser una de esas personas. No puedo ir a la televisión y decir lo que John significó para mí’. Era demasiado profundo. No podría ponerlo en palabras“, añadió.
McCartney por supuesto habló de “Here Today”, del disco, “Tug Of War” de 1982, tema que compuso para rendir tributo a John Lennon.

“Estaba en un edificio que se convertiría en mi estudio de grabación, y arriba solo había un par de cuartitos vacíos… Así que encontré una habitación y me senté en el piso de madera en una esquina con mi guitarra y comencé a tocar los primeros acordes de ‘Here Today’”.
El músico además, dijo que el verso “¿Qué hay sobre la noche que lloramos?”, hace referencia a que en una pasada de copas, él y Lennon se dijeron cosas muy duras.