A Pearl Jam no le falta material, ya que el trabajo continúa en su 12º álbum.

 

“Tenemos demos para días”, confirma el guitarrista Stone Gossard en una entrevista con 101 WRIF.

“Todo el mundo escribe en la banda, así que ahora solo tratamos de descubrir qué es algo diferente para nosotros y qué es algo emocionante”.

 

 

El siguiente disco después de Gigaton de 2020 ya estaba tomando forma antes de que Pearl Jam se tomara un tiempo de inactividad después de completar una serie de fechas de la gira que se pospusieron cuando comenzó la pandemia. Gossard ahora dice que el nuevo LP probablemente no llegue hasta 2024.

 

“El plan es que vamos a hacer más grabaciones y vamos a tratar de terminar un disco aquí muy pronto. Hay canciones que están cerca de terminarse y hay un montón que no”, explicó. 

“Creo que tenemos un buen comienzo en otro disco que esperamos sea bueno. Apuesto a que será 2024 antes de que salga el disco, supongo, pero estamos trabajando en ello”.

 

Comenzaron a trabajar en sesiones con el productor Andrew Watt en marzo. 

 

“Andrew es un personaje total”, dijo Gossard en ese entonces. 

“Realmente, como de inmediato, estábamos escribiendo rápidamente, espontáneamente. Trae un riff. Vamos a eliminarlo. Matt Cameron se está partiendo el culo”.

 

El objetivo era hacer música “más suelta”, como se preguntaba Pearl Jam:

 

“¿Qué es otro proceso? ¿Cómo es que podemos hacer algo nuevo? ¿Cuál es el siguiente paso? dijo Gossard. “Estamos hablando de probar diferentes formaciones sobre cómo generar ideas para canciones, particularmente aquellas que nos muevan en una dirección genial o en una dirección que haga que la gente diga, ‘¡Ah!’”

 

NO TE PIERDAS: Slash revela la verdad detrás del mito de la creación: “Sweet Child O’ Mine”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento