Axl Rose y Kurt Cobain se encuentran entre los cantantes más célebres en la historia del rock, pero los dos íconos tuvieron una disputa acalorada que duró años.
Como vocalista de Guns N’ Roses, Axl estaba en la cima del mundo en los albores de los 90. El primer álbum de la banda, Appetite for Destruction (de 1987), se encuentra entre los LP más vendidos de todos los tiempos, y el EP de seguimiento de 1988, G N ‘R Lies, fue cinco veces platino. Pero mientras Rose era considerada como la imagen representativa de la escena musical de Sunset Strip, otro sonido estaba fermentando en el noroeste del Pacífico.
El grunge fue la antítesis de las luces brillantes de Hollywood, y la banda emergente del género fue Nirvana. Como muchos de sus contemporáneos, Cobain era un rock incondicionalmente anticorporativo y despreciaba a muchos de los grupos de hair-metal de los 80, incluido GNR.
Inicialmente, estos sentimientos conflictivos eran unilaterales. Rose era fan de Nirvana e incluso los invitó a una gira con Guns N’ Roses y Metallica. Cuando quedó claro que Cobain no tenía interés en ser amigos, Rose pasó a la ofensiva.
“Prefieren quedarse en casa y inyectarse heroína con sus perras esposas que hacer una gira con nosotros”, dijo Rose a la revista Metallix .
Aún así, la animosidad de Cobain hacia Rose no se trataba sólo de diferencias musicales. Como una firme liberal y feminista y alguien que abogó por la igualdad y las causas LGBTQ, la cantante de Nirvana se sintió ofendida por muchos de los comentarios de Rose.
“El tipo es un maldito sexista, racista y homófobo, y no puedes estar de su lado y estar de nuestro lado”, declaró Cobain una vez.
“Lamento tener que dividir esto de esta manera, pero es algo que no puedes ignorar. Y además, [GNR] no puede escribir buena música”.
Los legendarios líderes intercambiaron muchas más palabras acaloradas a lo largo de los años y, de manera infame, tuvieron un altercado cara a cara en el backstage de los MTV Video Music Awards de 1992.
Nos sumergimos profundamente en la pelea de rock entre Axl Rose y Kurt Cobain en el video a continuación.