Llamémoslo “Let It AirBnb“: el baterista original Pete Best y su hermano menor Roag han convertido uno de los primeros lugares donde actuaron los Beatles en una propiedad de alquiler a corto plazo.

El Casbah Coffee Club recibió a los primeros Beatles casi 40 veces, después de que la banda anterior de John Lennon, Quarrymen, tocara allí siete noches. El local, ubicado en el 8 de Haymans Green en Liverpool, abrió sus puertas en 1956 en el sótano de la casa familiar de Best y lo dirigía su madre, Mona.

En un principio, había intentado concertar una residencia con el cuarteto Les Stewart, en el que participaba un joven George Harrison, pero de repente se separaron antes de la noche del estreno.

“Básicamente, George se dio la vuelta y dijo: ‘Resulta que conozco a un par de tipos que no están haciendo nada'”, le cuenta Pete Best a The Guardian.

“Resultaron ser John Lennon y Paul McCartney”.

Ahora hay cinco unidades de Airbnb sobre el club, cada una de ellas con el nombre de los miembros originales de los Beatles: Lennon, Best, McCartney, Harrison y el bajista fundador, Stuart Sutcliffe, que está condenado al fracaso. Roag Best, que más tarde se reveló que era el hijo del road manager de los Beatles, Neil Aspinall, ha estado renovando la propiedad con su hermano durante más de tres años.

¿Cuánto cuesta el Airbnb de Casbah Club?

Las habitaciones cuestan aproximadamente 200 dólares por noche y cada una está decorada con recuerdos exclusivos de los Beatles, incluidas fotos de la banda, carteles clásicos e instrumentos antiguos. Las reservas ya han atraído a gente de todo el Reino Unido, así como de Escocia, Canadá y Estados Unidos.

No hay una suite dedicada a Ringo Starr , quien más tarde reemplazó a Pete Best cuando los Beatles estaban ultimando la versión de su sencillo debut “Love Me Do”.

“Todo lo que hacemos tiene que ver con ser auténticos y los Beatles que actuaron y festejaron aquí fueron John, Paul, George, Pete y Stuart”, dijo Roag Best a The Guardian.

“Ringo nunca fue miembro cuando estuvo aquí”.

Pete Best ha dicho que no está seguro de por qué el productor George Martin hizo el cambio en la formación, pero no guarda rencor.

“Todavía no sé la razón hoy, pero no me preocupa ni un ápice”, dijo Best.

“En lo que a mí respecta, sucedió hace 60 años y he vivido mi vida. He tenido una vida genial. Al principio me causó dolor y resentimiento, pero así es el mundo del espectáculo”.

NO TE PIERDAS: U2 anuncia la película de su concierto en la esfera de Las Vegas: “V-U2”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento