El reciente paso de Brian Wilson a una tutela podría no impedirle reunirse con los Beach Boys. De hecho, sus antiguos compañeros de banda dicen que les encantaría volver a hacer música.
“Él sabe que necesita ayuda, pero aún podemos reunirnos y nos veremos pronto”, le dice Mike Love al programa Today de BBC Radio 4.
“No es tan negativo como parece, siempre y cuando reciba el cuidado adecuado. Está viendo a sus hijos… Está siendo bien atendido”.
Love dijo que él y Wilson se volvieron a conectar recientemente cuando terminó la filmación de The Beach Boys , un nuevo documental que se estrena el 24 de mayo en Disney+. Wilson ha estado luchando contra un ” trastorno neurocognitivo importante ” que empeoró después de la muerte de su esposa y cuidadora, Melinda Ledbetter Wilson. Pero Love insiste en que sus habilidades musicales siguen intactas.
“Nos reunimos en Paradise Cove [en Los Ángeles] al final del documental”, dijo Love.
“Estaba recordando cosas que yo había olvidado de nuestros días de escuela secundaria. Su memoria a largo plazo está ahí. Sus habilidades musicales, mientras esté vivo las tendrá, pero necesita supervisión y atención médica. Su esposa se encargó de eso.”
Wilson citó problemas de salud mental al posponer su gira “Pet Sounds and Greatest Hits” en 2019. Love no ha actuado con Wilson desde 2012, cuando los campamentos se dividieron en medio de las fechas del 50 aniversario de los Beach Boys.
Aún así, Love ha abogado durante mucho tiempo por otra reunión . “Es un nuevo día y espero que podamos hacer algo juntos, todos nosotros, y será genial”, añadió.
Su compañero de banda Bruce Johnston está ansioso por eso. “Creo que una vez que Brian y Mike se sientan alrededor del piano, y surge la magia, no puedes detenerla”.