Duran Duran ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll como parte de la clase 2022.
El grupo pionero de la nueva ola se formó a finales de los 70 y lanzó su álbum debut homónimo en 1981. Durante más de una década, siguieron siendo una fuerza dominante en la música, vendiendo más de 100 millones de discos y ganando fans en todo el mundo. Su lista de éxitos, que incluye: “Girls on Film”, “Hungry Like the Wolf”, “Rio” y “Ordinary World”, sigue siendo popular en la radio y entre las nuevas generaciones de fanáticos.
Duran Duran se ganó la entrada al Salón de la Fama en su primera nominación, aunque han sido elegibles desde 2007. Ganaron la votación de los fanáticos antes del anuncio de los miembros de este año. La formación actual, el cantante Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor, estuvieron presentes para aceptar el honor, aunque la reunión prometida con los ex miembros Andy Taylor y Warren Cuccurullo no sucedió.
Robert Downey Jr., en su discurso introductorio, reconoció la longevidad de Duran Duran, su maestría musical y sus diademas.
“Todo se reduce a dos palabras: confianza y fe”, agregó Downey.
“Duran Duran nos invita a todos a poner nuestros mejores días aquí ahora, y aún frente a nosotros”.
“Andy Taylor no pudo asistir”, dijo Le Bon. Leyó una carta de su guitarrista original, revelando que Taylor sufre de cáncer de próstata metastásico.