U2 acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado “Atomic City”, un homenaje a sus antepasados del post-punk de los años 70 que lleva el nombre de Las Vegas, donde comenzarán su residencia tocando en su totalidad el álbum: Achtung Baby en el nuevo MSG Sphere este viernes por la noche.
Los irlandeses estrenaron “Atomic City” durante un concierto sorpresa en Fremont Street de Las Vegas a principios de este mes. Esa escena también sirvió como filmación de un video musical. El concierto incluyó en particular al baterista Larry Mullen Jr., quien no participará en la residencia mientras se recupera de una cirugía de espalda.
“Los cuatro grabamos (‘Atomic City’). Lamentablemente, Larry Mullen Jr. no estará con nosotros en el Sphere”, dijo el cantante Bono a la audiencia.
“Él no escucha las órdenes del médico. Tampoco muchos de nosotros lo hacemos. Pero él está aquí esta noche”. Puedes escuchar la canción a continuación.
¿Cuál es el significado de ‘Atomic City’?
“Atomic City” deriva su título del apodo que se le dio a Las Vegas en la década de 1950. De 1951 a 1963, el gobierno de Estados Unidos probó armas nucleares a 65 millas al noroeste de la ciudad, y las nubes en forma de hongo eran visibles para los residentes y visitantes.
Bono se refirió a la canción como:
“Es un rock ‘n’ roll 45 en la tradición del post-punk de los 70, Blondie, The Clash, algo de punk de los 70… Lo tomaremos de todas partes”.
Qué esperar de la residencia de U2 en Las Vegas
U2 comenzará su residencia en el nuevo MSG Sphere del Venetian, con casi dos docenas de fechas reservadas hasta mediados de diciembre. Aunque la banda llama a la residencia “U2:UV Achtung Baby Live at Sphere”, The Edge dijo que es posible que no reproduzcan el álbum que encabeza las listas de forma secuencial.
“Creo que vamos a darnos la libertad de tocar las canciones en el orden que nos parezca correcto”, dijo el guitarrista a Rolling Stone en marzo.
“Obviamente, lo mejor de este lugar es la capacidad de combinar imágenes impresionantes con el audio. Hay mucho con lo que lidiar. Yo diría que no tomaremos la decisión final hasta que esté mucho más cerca de los espectáculos”.
R.A.