Jimi Hendrix es considerado por los críticos musicales como el mejor guitarrista de la historia sin haber estudiado música o saber leer acordes de guitarra. Fue autodidacta y quizá eso fue determinante en su carrera. Su pasión por la música comenzó a los 4 años cuando le obsequiaron una armónica y a los 14 años consiguió su primer guitarra acústica.

Una de las innovaciones por la que se le consideró como el mejor guitarrista, es por el uso de amplificadores con distorsión, elevado volumen y mucho “Gain”. El uso del pedal con efecto también popularizó su estilo ya que fue el primero en usarlo en sus grabaciones.

Jimi Hendrix hizo famosos los rituales de prenderle fuego a las guitarras terminando sus conciertos.

“Los guitarristas anteriores a él habían experimentado con acoples y distorsión, pero Hendrix convirtió esos efectos y otros en un vocabulario controlado y fluido igual de personal que el blues con el que comenzó”.

Su muerte fue prematura, ya que el consumo de drogas y varios excesos terminaron con su vida a la edad de 27 años. Sin embargo, su legado quedó intacto con una mezcla de virtuosismo y vanguardismo que lo convirtió en el mejor.

NO TE PIERDAS: Purple Haze, la canción que nos hace recordar a Jimi Hendrix

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento