Joe Satriani reveló que lo persuadieron varias veces para inscribirse en la gira “de todo tipo” propuesta por Van Halen, pero se echó atrás cada vez.
Dijo que participar en el tour Best of All Worlds de Sammy Hagar era una perspectiva completamente diferente a la idea sugerida por Alex Van Halen y David Lee Roth, poco después de que Eddie Van Halen muriera en 2020.
Esos planes fracasaron, mientras que Hagar, Satriani y Michael Anthony estuvieron de gira este año rindiendo homenaje al fallecido guitarrista y al trabajo de su banda.
En una nueva entrevista con Guitar.com, Satriani dijo que inicialmente aceptó la oferta de Alex Van Halen y Roth, pero tres semanas después los llamó y les dijo:
“De ninguna manera. No puedo hacer esto. Es demasiado difícil”.
Él explicó que “[Alex] me convenció de que podía hacerlo, y luego, un par de semanas después, me pasó lo mismo. Pensé: ‘Vaya, algunas de estas canciones… simplemente no son mías’. Eddie tocaba de una manera completamente diferente… es muy diferente de lo que cultivé en mi forma de tocar durante décadas. Así que esa fue la parte más difícil”.
Cuando se le preguntó por qué se sintió capaz de unirse a la gira de Hagar, Satriani dijo:
“Porque era un amigo que me llamó para hacer una retrospectiva de toda su carrera. Resultó que incluía entre 15 y 20 canciones de Van Halen, y eran diferentes de las canciones que Dave y Alex querían hacer. Dave no iba a hacer nada de Van Hagar, nada de lo que había hecho después de que dejara la banda”.