Cuando U2 comenzó su residencia en Las Vegas el pasado viernes por la noche, un miembro primordial de la banda no tocó con ellos: el baterista Larry Mullen Jr.
Aunque ha estado con U2 desde prácticamente los inicios de la banda, Mullen no estará detrás de los tambores cuando los legendarios rockeros tengan que cumplir con sus noches. La decisión se redujo solo a la salud y el bienestar del baterista.
“Se me caen muchas partes, codos, rodillas, cuellos, y durante el COVID, cuando no tocábamos, tuve la oportunidad de echar un vistazo a algunas de estas cosas”, explicó el baterista al reportero del Washington Post, Geoff Edgers a principios de este año.
“Así que me gustaría tomarme un tiempo y lo haré para curarme”.
¿Cuáles son los problemas de salud de Larry Mullen Jr.?
Aunque no fue específico con respecto a sus diversas dolencias, Mullen Jr. señaló que su cuerpo se había descompuesto debido a las décadas de exigentes giras de U2. En el pasado, había superado esos problemas por deseo de actuar, pero ahora, a la edad de 61 años, está decidido a centrarse en su salud.
“Realmente disfruto tocar y disfruto el proceso de tocar y estar en compañía de gente creativa”, admitió el baterista.
“Realmente extraño al público. Extraño esa interacción a pesar de que estoy sentado detrás de una batería… Mi cuerpo ya no es lo que solía ser físicamente”.
Aunque lo extrañaremos, los otros miembros de U2 han apoyado plenamente la decisión de su baterista.
“Toda la banda y estoy seguro de que el público estará muy triste y extrañará a Larry, pero creo que él está haciendo lo que hace Larry, que es tomar su salud de manera muy responsable”, señaló el bajista Adam Clayton.
“Y quiere volver, quiere poder tener una carrera larga y continuar tocando la batería”.