Ringo Starr recordó un encuentro divertido que tuvo con el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, en una fiesta en la casa de Starr en los años 70. La noche también incluyó una aparición de John Bonham, baterista de Led Zeppelin.

 

“Tenía una batería en el ático, era como un ático de cine, música, lo que sea que quieras hacer allí”, dijo Starr durante una conferencia de prensa reciente.

 “Charlie vino, y también John Bonham. Tenemos tres bateristas, simplemente pasando el rato. Bonham se subió al equipo. Pero porque era como… ya sabes, no es como en el escenario, donde los clavas, entonces ellos Son firmes. Era como allí. Así que mientras tocaba, el bombo se alejaba de él”.

 

Watts y Starr se acercaron para mantener presionado el bombo para Bonham mientras tocaba.

 

“Piensas, ‘¡Ah, hombre! ¡Eso hubiera sido un gran video, un TikTok o una foto que hubiera salido a todo el mundo!'”, Dijo Starr.

“Pero en los 70, tenía fiestas, y nunca encontrarás fotos porque no te dejaría tomar fotos, ya sabes, en mi casa. Pero siempre pienso, eso habría sido una gran toma”.

 

En una entrevista de 2005 con la revista Rolling Stone, Watts citó a Bonham como un ejemplo de cómo la dinámica de las bandas de rock muy unidas puede cambiar drásticamente según el baterista. Aun así, los reemplazos no necesariamente significan el final de un grupo, dijo. Cuando se le preguntó si podía imaginarse a los Stones jugando sin él algún día, dijo que sí, “si Mick Jagger y Keith Richards quisieran hacerlo”.

 

“No hay ninguna razón por la que no deberían, si la gente viene a verlos”, dijo Watts, quien murió  el mes pasado.

 

“Lo mejor, supongo, es la combinación de los cuatro. Los Stones es eso. La habilidad técnica es otra cosa. Es como The Who. Han tenido algunos buenos bateristas. Ahora tienen uno: Zak, el hijo de Ringo Starr. Es genial. No es Keith Moon. Eso fue una personalidad. Pete Townshend y Keith estaban fantásticamente locos, los dos, en el escenario. John Bonham fue lo mismo con Led Zeppelin fue un sonido, atronador”.

 

Starr recordó con cariño su relación con Watts, y señaló que era un “gran tipo” y “muy divertido”. La pareja vivía cerca el uno del otro en Londres y ocasionalmente se encontraban en eventos. 

 

“Él tenía una banda más difícil que yo para mantenerse unido”, dijo Starr. 

“Era un ser humano hermoso. Era como el hombre tranquilo”.

 

NO TE PIERDAS: Nirvana lanzará edición especial del álbum “Nevermind” por su 30 aniversario

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento